Últimas noticias

Fundación Poder Joven

BOLETIN DIGITAL – ABRIL 2024

Buscando siempre mejorar la oferta de actividades para los niños generamos una alianza con una de las principales bibliotecas públicas de la ciudad. Los niños allí aprenden de manera lúdica y divertida muchos conceptos científicos que enriquecen su aprendizaje. Además, pueden hacer uso de los equipos de cómputo, escenarios con imágenes realistas del universo, juegos que agudizan sus sentidos, y otros elementos que estimulan su creatividad e inteligencia. Con este tipo de estrategias logramos que, para los niños y sus familias, nuestra fundación sea más llamativa que “las actividades callejeras” a las que podrían estar expuestos, como: la mendicidad, la delincuencia, la explotación sexual y el consumo de drogas.

Leer más

BOLETIN DIGITAL – DICIEMBRE 2023

Buscando siempre alternativas que le generen bienestar a nuetros niños, en el mes de octubre realizamos un taller de manualidades que tuvo una finalidad terapéutica, su nombre: “gatito abrazador”. Los niños construyeron con sus propias manos unos muñecos de trapo a su gusto, usando un diseño personal y con sus colores preferidos; luego escribieron una historia entre ellos y sus amigos de trapo en la que reflejaron sus temores y preocupaciones. El gatito simboliza aquellas personas como amigos, profesores y familiares en quienes pueden confiar y buscar consuelo cada vez que lo necesiten.

Leer más

Boletín Digital – Agosto 2023

Sabemos cuánto disfrutan los pequeños de las salidas de campo, así que, en el mes de junio los llevamos a disfrutar de un maravilloso día de sol en un hermoso lugar ubicado a las afueras de la ciudad. Allí se divirtieron jugando y corriendo al aire libre. Y por supuesto, también aprovechamos el espacio para realizar una campaña de sensibilización acerca de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente. Les mostramos la importancia de cuidar las fuentes hídricas evitando su contaminación, y además les enseñamos diversas maneras de contribuir a la conservación de la fauna y flora propias de estos lugares.

Leer más

Boletín Digital – Abril 2023

En el mes de abril se celebra una fecha muy especial, el Día del Niño. Y en Poder Joven lo celebramos con juegos, lúdica y mucha diversión. Además, a través de talleres y encuentros, realizamos reflexiones con diferentes actores de la sociedad: familias, entes gubernamentales, y ciudadanía en general. En estos espacios tratamos de difundir el principio de corresponsabilidad, recordándonos que todos estamos llamados a promover los derechos de los niños y desarrollar actividades en pro de su bienestar.

Leer más

Otras noticias

Boletín Digital – Diciembre de 2019

Durante el segundo semestre del año los adolescentes de la fundación recibieron clases de barbería. El propósito es formarlos en un oficio que les abra puertas a nivel laboral en un futuro. Todos participaron muy motivados y aprendieron diversas técnicas de belleza que ahora practican con sus familiares y amigos.

Leer más

Boletín Digital-Septiembre de 2019

En el mes de junio tuvimos una salida pedagógica a una fábrica de galletas de la ciudad. Allí los niños jugaron y elaboraron galletas con sus propias manos. En realidad, lo más importante es que comprendieron que si se esfuerzan en sus estudios ellos mismos en un futuro podrían trabajar en una empresa como esta.

Leer más

Fundación Poder Joven

Línea de atención +57-4-4799810    Correo electrónico poderjoven@une.net.co