BOLETIN DIGITAL - ABRIL 2023

En el mes de la niñez, la lúdica y el juego se tomaron la fundación

En el mes de abril se celebra una fecha muy especial, el Día del Niño. Y en Poder Joven lo celebramos con juegos, lúdica y mucha diversión. Además, a través de talleres y encuentros, realizamos reflexiones con diferentes actores de la sociedad: familias, entes gubernamentales, y ciudadanía en general. En estos espacios tratamos de difundir el principio de corresponsabilidad, recordándonos que todos estamos llamados a promover los derechos de los niños  y desarrollar actividades en pro de su bienestar.

“Tengo todo para salir adelante”: un taller reflexivo con los adolescentes

En el mes de marzo realizamos un taller muy especial con los adolescentes de la fundación. En éste tratamos de ayudarlos a tomar conciencia del gran potencial que tienen para convertirse en personas exitosas. Los motivamos para que puedan ver todos los aspectos positivos que tienen en sus diversas personalidades; y los invitamos a pensar en la necesidad de tomar las riendas de sus propias vidas. Nuestro propósito siempre es ayudarlos a desarrollar todas las herramientas físicas, intelectuales y espirituales necesarias para superar todos los obstáculos que tendrán que enfrentar en cada etapa de la vida.

Voluntarios que comparten momentos de felicidad

En lo que va corrido del presente año, hemos recibido el apoyo de más de 20 personas voluntarias que, por iniciativa propia, han traído a la fundación diversas actividades de recreación, deportes y salidas pedagógicas para beneficio de todos los niños. Es realmente maravilloso recibir toda la solidaridad y el cariño de tantas personas que de manera libre y espontánea, se apartan de sus rutinas diarias para brindar momentos de alegría y felicidad.

¡GRACIAS A TODOS!

Otras noticias

BOLETIN DIGITAL – ABRIL 2024

Buscando siempre mejorar la oferta de actividades para los niños generamos una alianza con una de las principales bibliotecas públicas de la ciudad. Los niños allí aprenden de manera lúdica y divertida muchos conceptos científicos que enriquecen su aprendizaje. Además, pueden hacer uso de los equipos de cómputo, escenarios con imágenes realistas del universo, juegos que agudizan sus sentidos, y otros elementos que estimulan su creatividad e inteligencia. Con este tipo de estrategias logramos que, para los niños y sus familias, nuestra fundación sea más llamativa que “las actividades callejeras” a las que podrían estar expuestos, como: la mendicidad, la delincuencia, la explotación sexual y el consumo de drogas.

Leer más

BOLETIN DIGITAL – DICIEMBRE 2023

Buscando siempre alternativas que le generen bienestar a nuetros niños, en el mes de octubre realizamos un taller de manualidades que tuvo una finalidad terapéutica, su nombre: “gatito abrazador”. Los niños construyeron con sus propias manos unos muñecos de trapo a su gusto, usando un diseño personal y con sus colores preferidos; luego escribieron una historia entre ellos y sus amigos de trapo en la que reflejaron sus temores y preocupaciones. El gatito simboliza aquellas personas como amigos, profesores y familiares en quienes pueden confiar y buscar consuelo cada vez que lo necesiten.

Leer más