BOLETIN DIGITAL - AGOSTO 2023

De paseo en el “Nacimiento del Río Medellín”

Sabemos cuánto disfrutan los pequeños de estas salidas de campo, así que, en el mes de junio los llevamos a disfrutar de un maravilloso día de sol en un hermoso lugar ubicado a las afueras de la ciudad. Allí se divirtieron jugando y corriendo al aire libre. Y por supuesto, también aprovechamos el espacio para realizar una campaña de sensibilización acerca de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente. Les mostramos la importancia de cuidar las fuentes hídricas evitando su contaminación, y además les enseñamos diversas maneras de contribuir a la conservación de la fauna y flora propias de estos lugares.

Día de repostería y buen sabor

En Poder Joven nos encanta consentir a los niños de muchas maneras, una de ellas es la comida hecha con mucho amor. Y para este propósito se unen amigos y voluntarios de la fundación. En el mes de julio, les preparamos unos deliciosos waffles belgas con el apoyo de uno de los voluntarios, quien es chef de profesión. Además, motivamos a los chicos a aprender del buen ejemplo que nos brindan las personas que han logrado los objetivos que se trazan en la vida. De esta manera, los inspiramos con ejemplos reales a alcanzar esos sueños que albergan en sus mentes y en sus corazones.

Capacitación vocacional para los adolescentes

Pensando en la necesidad que tienen los jóvenes de hoy en día de trabajar a temprana edad para ayudar a cubrir los gastos de la familia, les estamos ofreciendo a nuestros adolescentes cursos básicos de barbería, belleza y manualidades. Ellos han sido muy receptivos y aprovechan muy bien las oportunidades, pues son conscientes de que deben contar con algún entrenamiento que les abra puertas a nivel laboral. Sin embargo, los incentivamos siempre para que continúen con sus estudios, y que por medio de las alianzas que tenemos con otras instituciones, puedan acceder a una formación técnica o profesional en un futuro cercano.

¡La vida le propone a nuestros niños grandes retos, nosotros estamos aquí para ayudarlos a enfrentarlos y superarlos!

Otras noticias

BOLETIN DIGITAL – ABRIL 2024

Buscando siempre mejorar la oferta de actividades para los niños generamos una alianza con una de las principales bibliotecas públicas de la ciudad. Los niños allí aprenden de manera lúdica y divertida muchos conceptos científicos que enriquecen su aprendizaje. Además, pueden hacer uso de los equipos de cómputo, escenarios con imágenes realistas del universo, juegos que agudizan sus sentidos, y otros elementos que estimulan su creatividad e inteligencia. Con este tipo de estrategias logramos que, para los niños y sus familias, nuestra fundación sea más llamativa que “las actividades callejeras” a las que podrían estar expuestos, como: la mendicidad, la delincuencia, la explotación sexual y el consumo de drogas.

Leer más

BOLETIN DIGITAL – DICIEMBRE 2023

Buscando siempre alternativas que le generen bienestar a nuetros niños, en el mes de octubre realizamos un taller de manualidades que tuvo una finalidad terapéutica, su nombre: “gatito abrazador”. Los niños construyeron con sus propias manos unos muñecos de trapo a su gusto, usando un diseño personal y con sus colores preferidos; luego escribieron una historia entre ellos y sus amigos de trapo en la que reflejaron sus temores y preocupaciones. El gatito simboliza aquellas personas como amigos, profesores y familiares en quienes pueden confiar y buscar consuelo cada vez que lo necesiten.

Leer más