BOLETIN DIGITAL - DICIEMBRE 2023

Manualidades con enfoque terapéutico

Buscando siempre alternativas que le generen bienestar a nuetros niños, en el mes de octubre realizamos un taller de manualidades que tuvo una finalidad terapéutica, su nombre: “gatito abrazador”. Los niños construyeron con sus propias manos unos muñecos de trapo a su gusto, usando un diseño personal y con sus colores preferidos; luego escribieron una historia entre ellos y sus amigos de trapo en la que reflejaron sus temores y preocupaciones. El gatito simboliza aquellas personas como amigos, profesores y familiares en quienes pueden confiar y buscar consuelo cada vez que lo necesiten.

El fútbol: deporte, trabajo en equipo y tolerancia

Durante todo el año 2023 promovimos en los niños y niñas los buenos valores de tolerancia, respeto y convivencia. Una de las estrategias que utilizamos fue promover su participación en el deporte del fútbol, conformando equipos que disputaron torneos amistosos, pero, más allá del buen desempeño deportivo, debían destacarse por el buen trato y el juego limpio.

Teatro y arte para desarrollar autoconfianza

En el mes de noviembre los adolescentes de la fundación participaron en un taller intensivo de teatro y arte. Aprendieron a usar zancos, hacer malabares y realizar presentaciones escénicas. Además, participaron de un encuentro de jovenes talentosos que se realizó en la ciudad, en el cual se destacaron por su entusiasmo y excelente disposición. Así, utilizando una estrategia llamativa, que logró captar su ineterés, pudimos reforzar en ellos su autoconfianza y les hicimos sentir que pueden lograr todas las metas en las cuales se enfoquen con determinación.

¡Con nuestra ayuda sus vidas están cambiando radicalmente. Ahora son niños más felices, y con seguridad en el futuro serán personas de bien!

Otras noticias

BOLETIN DIGITAL – ABRIL 2024

Buscando siempre mejorar la oferta de actividades para los niños generamos una alianza con una de las principales bibliotecas públicas de la ciudad. Los niños allí aprenden de manera lúdica y divertida muchos conceptos científicos que enriquecen su aprendizaje. Además, pueden hacer uso de los equipos de cómputo, escenarios con imágenes realistas del universo, juegos que agudizan sus sentidos, y otros elementos que estimulan su creatividad e inteligencia. Con este tipo de estrategias logramos que, para los niños y sus familias, nuestra fundación sea más llamativa que “las actividades callejeras” a las que podrían estar expuestos, como: la mendicidad, la delincuencia, la explotación sexual y el consumo de drogas.

Leer más

Boletín Digital – Agosto 2023

Sabemos cuánto disfrutan los pequeños de las salidas de campo, así que, en el mes de junio los llevamos a disfrutar de un maravilloso día de sol en un hermoso lugar ubicado a las afueras de la ciudad. Allí se divirtieron jugando y corriendo al aire libre. Y por supuesto, también aprovechamos el espacio para realizar una campaña de sensibilización acerca de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente. Les mostramos la importancia de cuidar las fuentes hídricas evitando su contaminación, y además les enseñamos diversas maneras de contribuir a la conservación de la fauna y flora propias de estos lugares.

Leer más