BOLETIN DIGITAL - ABRIL 2022

Entrega de kits escolares

En el mes de enero realizamos la entrega de 85 kits escolares para los niños y niñas de la fundación. Este es un aporte muy significativo para el adecuado desarrollo de su educación mientras ayudamos a las familias a aliviar un poco la carga económica que se genera a comienzo de año. Nuestro propósito es evitar la deserción escolar de los niños por falta de útiles escolares, de esta manera cumplimos un objetivo más en nuestra misión de apoyarlos en la construcción de un proyecto de vida digno y de calidad.

Los niños bien cuidados y sus padres trabajando

En febrero realizamos un análisis cualitativo de los beneficios más significativos que representa para los niños y sus familias la oportunidad de estar vinculados en Poder Joven, y fue maravilloso escuchar tantos testimonios de las madres y los padres que describieron cómo sus vidas han cambiado positivamente al contar con un espacio donde sus niños se encuentran bien cuidados, mientras ellos salen a trabajar en actividades informales, pues de lo contrario se verían obligados a llevarlos con ellos y exponerlos a una gran cantidad de riesgos y dificultades.

Solidaridad entre generaciones

En el mes de marzo los niños y niñas realizaron al interior de la fundación una actividad de “tarde de cine” cuyo propósito fue reunir fondos para compartir con una fundación que alberga ancianos desprotegidos. Posterior a la actividad, un grupo de cuatro niños se desplazaron hasta aquel lugar para hacer entrega del donativo y tuvieron la oportunidad de conocer las historias de vida de estas personas de la tercera edad, quienes al mismo tiempo los alentaron a continuar esforzándose en sus estudios y en todos los buenos objetivos que puedan plantearse para construir un mejor futuro para ellos y para la sociedad.

Otras noticias

BOLETIN DIGITAL – ABRIL 2024

Buscando siempre mejorar la oferta de actividades para los niños generamos una alianza con una de las principales bibliotecas públicas de la ciudad. Los niños allí aprenden de manera lúdica y divertida muchos conceptos científicos que enriquecen su aprendizaje. Además, pueden hacer uso de los equipos de cómputo, escenarios con imágenes realistas del universo, juegos que agudizan sus sentidos, y otros elementos que estimulan su creatividad e inteligencia. Con este tipo de estrategias logramos que, para los niños y sus familias, nuestra fundación sea más llamativa que “las actividades callejeras” a las que podrían estar expuestos, como: la mendicidad, la delincuencia, la explotación sexual y el consumo de drogas.

Leer más

BOLETIN DIGITAL – DICIEMBRE 2023

Buscando siempre alternativas que le generen bienestar a nuetros niños, en el mes de octubre realizamos un taller de manualidades que tuvo una finalidad terapéutica, su nombre: “gatito abrazador”. Los niños construyeron con sus propias manos unos muñecos de trapo a su gusto, usando un diseño personal y con sus colores preferidos; luego escribieron una historia entre ellos y sus amigos de trapo en la que reflejaron sus temores y preocupaciones. El gatito simboliza aquellas personas como amigos, profesores y familiares en quienes pueden confiar y buscar consuelo cada vez que lo necesiten.

Leer más