correo

poderjoven@une.net.co

teléfono

+57-4-4799810

AUTONOMIA
Enseñar al niño a pensar y actuar por sí mismo con sentido crítico
Quiero Donar
AMOR
Tiene el poder de unir, guiar y liberar a las personas
Quiero Donar
ESPIRITUALIDAD
para experimentar paz y felicidad en el interior
Quiero Donar
RESPETO
El valor de reconocer y aceptar la diversidad de condiciones sociales, creencias e ideologías
Quiero Donar
Previous slide
Next slide

Somos una Organización sin ánimo de lucro

Que trabaja por los niños en situación vulnerable en diversos sectores de la ciudad de Medellín.

En el año 1995, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Antioquia, decidimos organizarnos y ofrecer alternativas de protección a los niños menos favorecidos, ahora somos reconocidos en la ciudad por nuestras labores, contamos con el respaldo legal y jurídico para realizar nuestro trabajo comunitario y además hemos logrado un gran impacto social en los sectores donde realizamos nuestra labor.

Es nuestro Hogar

Ubicado en Barrio Triste

Atendemos 60 niños entre 6 y 15 años de edad que viven con sus familias en inquilinatos y hospedajes del sector. Son niños maltratados en sus hogares, y que además viven en un entorno caracterizado por el consumo y expendio de drogas, mendicidad e indigencia. Es por esta razón que nuestro esfuerzo se concentra en el aspecto educativo, construimos con ellos nuevas opciones de vida y los ayudamos a reflexionar acerca de su futuro.

Ellos en nuestro Hogar reciben las atenciones básicas como alimentación, atención médica, psicológica, acompañamiento pedagógico y vinculación a la escuela del sector.

0
NIÑOS

Es nuestro Hogar

ubicado en el sector de Manrique parte alta

Allí atendemos un total de 70 niños entre 6 y 15 años de edad. Las principales problemáticas a las que se ven expuestos los niños de este sector son: la marginación social, las precarias condiciones económicas, el limitado acceso a los servicios básicos sanitarios, la participación involuntaria dentro del conflicto armado, entre otras. Nuestra labor es ofrecer un espacio educativo donde los niños puedan expresar sus sentimientos, temores y sueños futuros, y motivarlos hacia la construcción de un proyecto de vida sano. Ellos, al igual que los niños de “Casa Karah”, en nuestro Hogar reciben las atenciones básicas como alimentación, atención médica, psicológica, acompañamiento pedagógico y vinculación a la escuela del sector.

0
NIÑOS

¿Cómo Ayudar?

¿Quiénes pueden realizar voluntariado en Poder Joven?

Todas las personas nacionales y extranjeras mayores de 18 años que tengan la disposición de donar parte de su tiempo para apoyar las labores educativas que se realizan con los niños.

Ser voluntario es asumir un compromiso serio y responsable, por favor no lo tome a la ligera, dele la importancia que realmente tiene, a partir del momento que usted se compromete a asistir a los hogares, los niños y las profesoras cuentan con usted los días pactados y lo esperan con entusiasmo, por favor no los defraude.  Avísenos oportunamente en caso de no poder asistir o si debe retirarse antes de lo planeado.

Donaciones

Tu donación es muy importante!! Con tu aporte podemos contribuir al bienestar de más de 130 niñas y niños en la ciudad de Medellín – Colombia.

Colombia

Si usted vive en Colombia puede realizar sus donaciones a través de consignación en nuestra cuenta bancaria:

Banco: Bancolombia
Tipo de Cuenta: Ahorros
Numero: 10162884539
Nombre: Fundación Poder Joven
NIT: 811.006.346

Si necesita un certificado de donación por favor envíenos un correo electrónico a esta dirección: poderjoven@une.net.co

U.S.A y Canadá

Si vive en Estados Unidos o Canadá, puede realizar sus donacionesa través de nuestro aliado en Estados Unidos “Friends of the Third World”. Ellos le enviarán un certificado de donación que le será útil para la deducción de sus impuestos.

Puede realizar sus donaciones en línea, o también puede enviar un cheque a esta dirección:

611 W Wayne St, Fort Wayne, IN 46802. USA. (Por favor escribir “Poder Joven” en el memo del cheque)

Si lo prefiere, también puede donar a través de Paypal, pero tenga en cuenta que en este caso no estaremos en capacidad de emitir un certificado de donación que le sea útil para la deducción de sus impuestos.

Internacional

También es posible realizar sus donaciones desde cualquier parte del mundo a través de nuestro botón de Paypal.

O si lo prefiere, puede realizar una transferencia desde su banco a nuestra cuenta bancaria utilizando esta sencilla información:

Bank Name: Bancolombia
Swift: COLOCOBM
Account Number: 62509524772
Name: Fundación Poder Joven
ID NUMBER (NIT): 811006346

Galeria

Aliados

Desde el año 2009 nuestra fundación hace parte del plan gubernamental de atención a la infancia, siendo una de las entidades contratantes del sistema “Medellín cuida a sus niñas, niños y adolescentes”. A través de esta alianza, nosotros como organización de la sociedad civil, unimos esfuerzos con el gobierno para garantizar la protección a la niñez vulnerable de la ciudad.

Es una empresa privada, con oficina principal en la ciudad de Bogotá, apoya nuestra labor desde el año 2009 y apadrina 18 niños del programa Casa Maren.  Su colaboración ha sido de vital importancia para nuestra entidad, pues nos ha permitido aumentar el número de niños atendidos y gracias a sus aportes también hemos mejorado la calidad de nuestro trabajo.

Es una entidad con sede en Los Estados Unidos, cuyo objetivo es apoyar proyectos socio-económicos en países en vía de desarrollo. En el año 2013 Friends of the Third World se unió a nuestra red de colaboradores alrededor del mundo, y es a través de esta entidad que todos nuestros donantes residentes en Estados Unidos y Canadá, pueden enviar sus donaciones para nuestros programas. Si usted reside en uno de estos países y está interesado en apoyar nuestra labor, no dude en ponerse en contacto con FRIENDS OF THE THIRD WORLD, ellos estarán atentos para canalizar todas sus ayudas.

Foundation for the Children, radicada también en EEUU, apoya las labores de la Fundación desde el año 2003. Su apoyo está directamente relacionado con la educación escolar de los niños, ellos financian 35 cupos anuales de niños en la escuela. Nuestra Institución con este apoyo, garantiza el cubrimiento de los gastos escolares como derechos de matrícula, útiles escolares, alimentación y uniformes.

Es una organización ubicada en Inglaterra que apoya proyectos en Latinoamércia. Su objetivo es la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la educación de las comunidades más marginadas. La Vida apoya a Poder Joven desde el año 2010.

Últimas noticias

BOLETIN DIGITAL – DICIEMBRE 2023

Buscando siempre alternativas que le generen bienestar a nuetros niños, en el mes de octubre realizamos un taller de manualidades que tuvo una finalidad terapéutica, su nombre: “gatito abrazador”. Los niños construyeron con sus propias manos unos muñecos de trapo a su gusto, usando un diseño personal y con sus colores preferidos; luego escribieron una historia entre ellos y sus amigos de trapo en la que reflejaron sus temores y preocupaciones. El gatito simboliza aquellas personas como amigos, profesores y familiares en quienes pueden confiar y buscar consuelo cada vez que lo necesiten.

Leer más

Boletín Digital – Agosto 2023

Sabemos cuánto disfrutan los pequeños de las salidas de campo, así que, en el mes de junio los llevamos a disfrutar de un maravilloso día de sol en un hermoso lugar ubicado a las afueras de la ciudad. Allí se divirtieron jugando y corriendo al aire libre. Y por supuesto, también aprovechamos el espacio para realizar una campaña de sensibilización acerca de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente. Les mostramos la importancia de cuidar las fuentes hídricas evitando su contaminación, y además les enseñamos diversas maneras de contribuir a la conservación de la fauna y flora propias de estos lugares.

Leer más

Boletín Digital – Abril 2023

En el mes de abril se celebra una fecha muy especial, el Día del Niño. Y en Poder Joven lo celebramos con juegos, lúdica y mucha diversión. Además, a través de talleres y encuentros, realizamos reflexiones con diferentes actores de la sociedad: familias, entes gubernamentales, y ciudadanía en general. En estos espacios tratamos de difundir el principio de corresponsabilidad, recordándonos que todos estamos llamados a promover los derechos de los niños y desarrollar actividades en pro de su bienestar.

Leer más

Boletín Digital – Diciembre 2022

En el mes de octubre llevamos un grupo de niños y adolescentes de la fundación a visitar la Universidad de Antioquia. Nuestro objetivo es que ellos puedan comprender que después de terminar sus estudios de primaria y bachillerato, pueden acceder a la educación superior, siempre y cuando hagan un esfuerzo por destacarse académicamente en el presente. En Poder Joven estamos convencidos de que este tipo de actividades les permite a los niños comenzar a visualizar su futuro y plantearse metas a lograr en el largo plazo.

Leer más

Boletín Digital – Agosto 2022

En mayo realizamos una serie de actividades en el exterior de la fundación. Llevamos a los niños a diferentes espacios naturales para que disfrutaran momentos de esparcimiento y diversión. También realizamos con ellos talleres artísticos con fines educativos. Los niños debían plasmar en sus obras de arte los sentimientos que experimentan a diario en los diferentes espacios de convivencia. Así, intentamos siempre dejar un mensaje representativo para el desarrollo de sus vidas.

Leer más

Boletin Digital – Abril de 2022

En el mes de enero realizamos la entrega de 85 kits escolares para los niños y niñas de la fundación. Este es un aporte muy significativo para el adecuado desarrollo de su educación mientras ayudamos a las familias a aliviar un poco la carga económica que se genera a comienzo de año. Nuestro propósito es evitar la deserción escolar de los niños por falta de útiles escolares, de esta manera cumplimos un objetivo más en nuestra misión de apoyarlos en la construcción de un proyecto de vida digno y de calidad.

Leer más

Fundación Poder Joven

Línea de atención (4) 4799810    Correo electrónico poderjoven@une.net.co

© All rights reserved Fundación Poder Joven